Autoevaluación- Zaida León

En este capítulo, doy a conocer los aprendizajes que he adquirido durante este semestre y reflexiono sobre mis áreas de oportunidad para mejorar mi desempeño académico. Además, analizo cómo los conocimientos adquiridos en clase se integraron y aplicaron en la práctica, proporcionando una visión más profunda de su relevancia y aplicación en situaciones reales.

a) ¿Qué fortalezas adquirí en las prácticas del semestre?

Durante este periodo de prácticas pude fortalecer la confianza en mí misma al momento de estar frente a grupo, fortalecí el trabajo en equipo y la comunicación junto a mis compañeras ya que esto fue una pieza clave para el trabajo en este semestre, profundicé y aprendí más sobre lo que conlleva la elaboración de planes didácticos según la nueva escuela mexicana. También aprendí a crear y manejar un blog, conocí lo que son las estrategias digitales didácticas y su utilidad en las clases y exploré diversas metodologías para diseñar planes didácticos efectivos.

b) ¿De qué forma utilicé mis aprendizajes? 

Los diversos aprendizajes adquiridos este semestre se reflejaron de manera notable al momento de impartir mis clases. Gracias a lo aprendido, experimenté un mejor desempeño al enfrentarme al grupo, lo cual se tradujo en un diseño más completo de mi plano didáctico. Pude innovar ofreciendo a mis alumnos métodos de aprendizaje más dinámicos y lúdicos, rompiendo con la rutina tradicional. Además, logré crear un ambiente inclusivo en el aula, donde todos los estudiantes fueron participes y tomados en cuenta.

c) ¿Cuáles son mis áreas de oportunidad? 

-Considero que necesito mejorar significativamente en la organización de mis tiempos. A menudo se me dificulta mantener un orden adecuado en mis actividades y tareas, lo que me lleva a posponerlas hasta el último momento. Esta falta de planificación afecta la calidad de mi trabajo y mi desempeño general.

-La comunicación con los docentes, ya que a menudo no aclaro mis dudas por temor a preguntar. Entiendo que esta falta de claridad puede afectar mi aprendizaje y desarrollo académico.

Reflexión:

Todos los aprendizajes adquiridos este semestre son de gran importancia para mi formación docente y me comprometo a seguir aprendiendo nuevas cosas para un mejor desempeño docente en un futuro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evidencia del 1° bloque de otro curso_ Iracema

Plano didáctico Enriquecido (Ciencias y Artes /EF) Iracema Astorga

Mapa mental o cognitivo y preguntas del Proceso Cognitivo del Desarrollo en la Adolescencia