Plano didáctico (Ciencias y Artes /EF)

En este capítulo se da a conocer el plano didáctico de un proyecto que lleva por nombre “Autocuidado”. Este plano fue creado para su aplicación en la jornada de prácticas del mes de junio, planeado específicamente para un grupo de primer año de preescolar. Para la realización de este proyecto se tomaron en cuenta distintos puntos como lo son los campos formativos, los ejes articuladores, metodologías, PDA, al igual se tomaron en cuenta los contenidos de la fase 2, todo esto con el fin de crear un proyecto que cree conciencia sobre el cuidado personal de los alumnos que se verán implicados y serán los protagonistas en este caso. Se implementaron actividades de aprendizaje que buscan crear un entorno inclusivo para todo el alumnado, con ajustes razonables diseñados específicamente para alumnos con TEA.  




Reflexión
Con la realización de este proyecto analicé la importancia que tienen los proyectos para el ámbito educativo y todo lo que implica su realización. Es necesario tener en claro los objetivos que queremos lograr, diseñar actividades que sean del interés de los alumnos, tomar en cuenta que recursos tenemos disponibles para un mejor desempeño a la hora de impartir nuestras clases, un punto muy importante que se debe tomar en cuenta son los ajustes razonables para propiciar un ambiente inclusivo en el que todos sean participes de una u otra manera, también cabe destacar que el trabajo en equipo en equipo fue una herramienta clave para la realización de mi plano didáctico ya que junto a mis compañeras compartimos ideas y retroalimentamos el trabajo de cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evidencia del 1° bloque de otro curso_ Iracema

Plano didáctico Enriquecido (Ciencias y Artes /EF) Iracema Astorga

Mapa mental o cognitivo y preguntas del Proceso Cognitivo del Desarrollo en la Adolescencia