Ficha Técnica - Iracema Astorga
La ficha técnica del proyecto "El cuidado personal y de la salud para niños en educación básica" combina aprendizajes cruciales adquiridos en diversos cursos y áreas de especialización educativa. Por lo tanto, se diseño para abordar de manera segura que los objetivos del proyecto no solo se centren en la transmisión de conocimientos, sino también en el desarrollo de habilidades prácticas y en la promoción de un entorno educativo inclusivo.
Reflexión:
La integración de los aprendizajes adquiridos en los cursos Mundo Natural y Social, Artes y Educación Física, así como las estrategias para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y trastornos del aprendizaje (TA), en el proyecto "El cuidado personal y de la salud para niños en educación básica", revela un enfoque educativo profundamente holístico y sensible a las necesidades diversas de los estudiantes.
Uno de los aspectos más valiosos de mi aprendizaje fue la habilidad para contrastar lo aplicado con lo teórico, esto significó no solo entender las bases teóricas y conceptuales de un tema, sino también poder evaluar críticamente cómo esas teorías se manifestaban en la práctica. Este proceso de contraste me permitió no solo consolidar mis conocimientos, sino también identificar áreas donde las teorías tradicionales podían necesitar ajustes o adaptaciones para aplicaciones específicas.
Referencias Bibliográficas:
Delgado Fernández, M., &
Solano González, A. (2009). Estrategias
Didácticas Creativas En Entornos Virtuales Para El Aprendizaje. Revista
Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación",
9(2), 1-21. Saza, G. I. (2016). Estrategias didácticas en
tecnologías web para ambientes virtuales de aprendizaje. Praxis. Vol. 12,
103-110. http://dx.doi.org/10.21676/23897856.1851 |
Camacho Zúñiga, M. G., Lara Alemán, Y. y Sandoval Díaz,
G. (s.f.). Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales [PDF]. https://pdfcoffee.com/1399-63cb-pdf-pdf-free.html Secretaría de Educación Pública. (2023). Un libro sin receta para la maestra y el maestro. Fase 3. Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública. https://libros.conaliteg.gob.mx/2023/P1LPM.htm?#page/1 Secretaria
de Educación Pública (SEP). (2019). Estrategia Nacional de Educación
Inclusiva. [Archivo PDF].
*ENEI.pdf
(cdnsnte1.s3.us-west-1.amazonaws.com)
|
Comentarios
Publicar un comentario