Autoevaluación - Elizabeth Salazar

Aprendí demaciado con relación a lo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) el como es que se planea una clase y como se trabaja por proyectos que no lo voy a negar al principio se me complicó un poco pero con estas prácticas mejore bastante y más en la elaboración de mi plano didáctico que trate de que fuera algo más innovador simplemente para que los niños se divirtieran un poco y trabajaran al mismo tiempo, realizando los ajustes razonables pertinentes para garantizar el aprendizaje de todos los alumnos.

Me frustre un poco en la realización de la estrategia didáctica porque no es mi fuerte, sin embargo hice un buen trabajo, se logró el objetivo por la cual se realizó además que a mis alumnos les gustó mucho y pedían que para la próxima clase fuera algo similar ya que es algo que no hacen y para ellos es divertido el realizar cosas nuevas.



Fortalezas:

El trabajar en equipo se me da muy bien ya que soy buena para escuchar y doy mi opinión sobre lo que se está trabajando, Me sentí mucho mejor al estar frente a grupo poco a poco se han ido los nervios al saber que daré una clase además siento que el poder prepararme para una clase investigando sobre los temas que impartire es algo que me gusta ya que me informo muy bien del tema y de esa manera puedo resolver cualquier duda de los estudiantes sin ningun problema o nerviosismo de que lo que digo está mal. 


Áreas de oportunidad:

Una de ellas considero que es el control del grupo aun es algo que necesito mejorar ya que es muy distinto el dar clase en los grados más pequeños de educación básica que a los niños más grandes.

El iniciar por mi misma a leer para repasar temas que como maestra tengo que dominar, también el aprender a ser más responsable porque siempre termino entregando los trabajos al último y siento que eso además de que baja mi puntuación la calidad del trabajo no es el mismo de uno que se hace con tiempo y dedicación.

El seguirme capacitando en el manejo de las TIC qué es algo que no domino del todo y es algo muy importante en estos tiempos. 


¿De qué forma utilice mis aprendizajes?

Todo lo que aprendí considero que se ve reflejado en mi plano didáctico porque todo es en relación en base a eso además el como desempeñarme mejor frente a grupo son cosas que poco a poco he ido mejorando a lo largo de mi transcurso en la ENEES que son indispensables para una buena formación docente.

Reflexión:

 Considero que he aprendido mucho a lo largo de este semestre considerando que ha pesar de algunos inconvenientes personales pude dar lo mejor de mi misma y enfocarme más en la escuela.

El estar en una escuela Primaria me deja ver realmente el que es una maestro de apoyo el como se trabaja realmente, todo lo que pasa en las escuelas con los niños el apoyo que reciben de los padres de familia existen varias cosas que ayudan al aprendizaje de los niños. 

También todo lo que hace el equipo de USAER ya que es algo que se tiene que tomar en cuenta también el trabajar en equipo, es algo que siempre me ha gustado. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Evidencia del 1° bloque de otro curso_ Iracema

Plano didáctico Enriquecido (Ciencias y Artes /EF) Iracema Astorga

Mapa mental o cognitivo y preguntas del Proceso Cognitivo del Desarrollo en la Adolescencia