Reporte de observación de la práctica

Durante la observación, se pueden destacar aspectos como la claridad en la explicación de conceptos científicos, la capacidad para fomentar la participación activa de los estudiantes, el uso de materiales didácticos y tecnológicos apropiados, así como la habilidad para resolver dudas y estimular el pensamiento crítico.

El objetivo principal de este reporte es identificar fortalezas y áreas de mejora en la práctica, brindando retroalimentación constructiva al docente para que pueda ajustar su enfoque y mejorar su desempeño en la enseñanza de las ciencias.



Reflexión:

Iracema: 
De acuerdo a este informe de prácticas, visualice distintas áreas de oportunidades que se vinculan en la enseñanza de las ciencias, la cual, me permitió reflexionar, observar y aprender, como se va desarrollando un proyecto y de que manera esta en las posibilidades de un docente a su entorno o contexto en donde lleva acabo las clases, junto con ello, los recursos con los que cuenta, la relación que hace con distintos campos formativos, los procesos de desarrollo de aprendizaje (PDA) y como es que da un resultado significativo del aprendizaje, llevando a los alumnos a las distintas situaciones o problemáticas que surgen y de que manera se puede dar solución, pero siempre y cuando tenga un significado a la realidad.





Reflexión:

Elizabeth:
En mi informe se puede encontrar información relevante a lo que pude observar en mi primera jornada de prácticas las cuales tuvieron inicio el 15 de abril y culminaron el 26 del mismo mes que fueron dos semanas para ser exactos.
Trate de enfocarme en el campo formativo de mundo natural y social para ver cómo es que la maestra desarrolla una clase enfocada en los PDA y los conocimientos previos de los alumnos además el como los motiva para desarrollar las actividades y despertar su interés por la clase para que los estudiantes sigan motivados y les interese investigar un poco mas.

Al analizar pude darme cuenta sobre que es lo que se esta viendo en las escuelas en la actualidad, reflexionar que es lo que se ha estado cambiando a lo largo de los años y si los maestros implementan nuevas estrategias, si fomentan la participación de los estudiantes, si los motivan a investigar, realizar alguna maqueta, realizar algún recorrido referente a los temas a tratar se busca salir de lo convencional siempre y cuando se este pensando en el alumno en cual es su realidad que es lo que ellos saben.


Zaida: 
Mediante este informe doy a conocer que fue lo que observe en esta primera jornada de prácticas, principalmente comparto mi experiencia al momento de observar cómo es que el docente imparte una clase en un aula de preescolar, aquí doy a conocer cuáles considero que son sus áreas de oportunidad, que estrategias utiliza el docente para lograr un mayor desempeño en el aprendizaje de los alumnos, que hace y que no hace para despertar el interés de los alumnos, que materiales o recursos utiliza, que si le funciona o no al momento de impartir su clase, entre otros aspectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evidencia del 1° bloque de otro curso_ Iracema

Plano didáctico Enriquecido (Ciencias y Artes /EF) Iracema Astorga

Mapa mental o cognitivo y preguntas del Proceso Cognitivo del Desarrollo en la Adolescencia