Evidencia del 1° bloque de otro curso_ Iracema

A continuación, en la siguiente presentación como tema principal es la propuesta formativa y de asesoramiento en centros educativos para caminar hacia escuelas inclusivas, esta propuesta se ha ido perfilando en el transcurso del acompañamiento y  en el proceso de formación que se desarrollada en dos centros públicos de educación infantil y primaria.   


Presentación Proyecto libreta Creativo Doodle Rosa de SILVIA IRACEMA ASTORGA MORENO

Competencias del Perfil de Egreso- Plan de estudios de la Lic. En Inclusión Educativa 2018:
  • Desarrolla estrategias de apoyo para favorecer la inclusión educativa de todos los alumnos en la educación básica.
  • Emplea la evaluación como un recurso estratégico para mejorar los aprendizajes de los alumnos y favorece la inclusión educativa en la escuela y el aula. 
Reflexión:
Para lograr el objetivo de esta presentación, tome en cuenta los puntos más relevantes, además, investigue para entender un poco más el tema, considero que se me dificulto captar algunas terminologías, por lo cual, me tome el tiempo para estudiarlo y a sí poderlo explicar con mis compañeros frente a grupo, me ayudo a sentirme con la seguridad para aclarar dudas, hacer un andamiaje y compartir mis conocimientos junto con mi docente de la asignatura.

Referencia:
Monzón González, J.,  (2011). Asesoramiento hacia la escuela inclusiva y formación en centros. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 111-126.
https://www.redalyc.org/pdf/274/27419147007.pdf

Semestre, S. (n.d.). Estrategias de asesoría y acompañamiento. Gob.Mx. Retrieved  https://dgesum.sep.gob.mx/storage/recursos/Planes%202018/LIE/Aunlfe561s-LIE601.pdf



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plano didáctico Enriquecido (Ciencias y Artes /EF) Iracema Astorga

Mapa mental o cognitivo y preguntas del Proceso Cognitivo del Desarrollo en la Adolescencia